En nuestro centro de masajes hawaianos y terapias complementarias, también ofrecemos sesiones de reflexología en Bilbao. Las terapias de reflexología son métodos terapéuticos naturales que se basan en la estimulación manual de puntos y zonas reflejas, con lo que se logra una acción indirecta sobre distintos órganos, tejidos y funcionamiento en general de nuestro cuerpo, obteniendo una autorregulación de las funciones y por ende una mejora de nuestros padecimientos.
Esta técnica permite detectar problemas de salud en su estado más precoz que permite prevenir de forma eficaz problemas mas serios en el futuro.
Al estimular sobre los puntos y zonas tratados, provoca un estímulo que evoca una respuesta fisiológica sobre el órgano o estructura explorada. Esta respuesta puede variar notablemente dependiendo de muy diversos factores, pero en general tiende al restablecimiento de la la homeostasis (equilibrio del cuerpo respecto a distintas funciones y a la composición química de líquidos y tejidos)
Signos Reflejos
Cuando hacemos reflexoterapia pueden aparecer lo que llamamos signos reflejos y que pueden servir como una valoración diagnóstica. Se trata de una manifestación de forma visual o palpable que nos indica desequilibrios en la zona tratada. Estos signos son manifestaciones físicas de alteraciones electrostáticas de las zonas reflejas y que en función de su forma y tamaño nos permite detectar afecciones recientes o crónicas.
Especialmente útil para
Si bien en reflexología se pueden tratar un gran número de dolencias, está especialmente indicada en los siguientes casos:
- Dolor por problemas posturales, síndrome cervical o lumbociático. Dolores articulares en general. Dolores crónicos.
- Molestias digestivas, disfunciones secretorias, motoras, etc.
- Trastornos respiratorios no específicos como sinusitis, ciertas alergias, algunos tipos de asma, etc.
- Alteraciones funcionales y hormonales, particularmente las relacionadas con el ciclo menstrual.
- Cefaleas, migrañas y otros dolores sin causa aparente.
- Tratamiento del estrés y muchos desequilibrios emocionales.
- Alteraciones circulatorias periféricas, hemorroides, etc.
- Favorece notoriamente la eliminación de toxinas y sustancias o partículas extrañas del organismo.
- Induce a una situación de relajación muscular profunda, sensación de sopor agradable y reactivación de las funciones en general.