Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Quiromasaje en Bilbao

En nuestro centro de masajes, además del Lomi Lomi, también ofrecemos sesiones de quiromasaje en Bilbao, disponiendo terapeutas expertos en esta clase de masaje occidental.

En el quiromasaje se utilizan técnicas en las que se manipulan tanto músculos como los tejidos grasos del paciente con el objetivo de calmar sus dolores. Se trabajará especialmente las zonas tensionadas o contracturadas

Normalmente, la aplicación de estos movimientos manuales recibe el nombre de pulsaciones con las manos y se aplican de una manera determinada tanto de presión y ritmo para lograr los beneficios esperados.

Beneficios del quiromasaje

La razón principal por la que el quiromasaje es tan agradecido con el organismo es porque permite que la sangre circule por la zona que estimulamos (parte u órgano del cuerpo), beneficiándose de los nutrientes presentes en la hipertermia que se produce (acumulación de sangre).

  • Promueve la circulación sanguínea.

El sistema cardiovascular es uno de los más beneficiados con las sesiones de quiromasaje, ya que como he comentado anteriormente, las manipulaciones favorecen la hipertermia (acumulación de sangre), es decir, acelera el flujo sanguíneo y hace que esta sustancia viaje a aquellas zonas que se están tratando.

Esto ocurre tanto a nivel venoso como arterial, provoca la estimulación del músculo cardíaco y mejora el efecto regenerativo localizado.

  • Limpieza de la piel

El movimiento de sangre que produce el quiromasaje también tiene un efecto positivo sobre la piel, ya que favorece su nutrición y limpia las células muertas en cada una de las manipulaciones.

  • Estimulación del sistema linfático

Gracias a las manipulaciones realizadas durante las sesiones de quiromasaje, también se potencia el intercambio de nutrientes y limpieza de desechos en nuestro organismo, y especialmente en la sangre, provocada por una estimulación de los capilares linfáticos, encargados de recoger el exceso. líquido de los tejidos, vasos y conductos linfáticos (que contienen linfa).

El sistema linfático es el sistema de drenaje del cuerpo. De hecho, es posible aplicar un masaje linfático en aquellas ocasiones en que, por diversos motivos, este sistema se estanca.

  • Alivia el dolor

Además de los otros sistemas mencionados anteriormente, el quiromasaje también tiene un efecto positivo sobre el sistema musculoesquelético, aunque no lo afecta directamente. Sin embargo, todo lo que le rodea se beneficia enormemente de esta práctica, gracias a lo dicho anteriormente sobre la circulación sanguínea. El aporte de oxígeno también es crucial en este aspecto, y gracias a estos factores se produce una reducción de la fatiga muscular y una eliminación más rápida de toxinas.

Un buen masaje puede mejorar la movilidad articular o eliminar la tensión en la fascia, así como liberar adherencias y reducir la inflamación. De hecho, uno de los masajes más solicitados es el descontracturante. En los casos en los que se aplica este tipo de masaje, aunque durante las siguientes 24 y 48 horas después del masaje puede haber sensación de rigidez, al cabo de los días se produce una mejoría tanto del dolor como de la contractura.

  • Regeneración de tejidos

El quiromasaje también afecta al sistema nervioso, lo que puede ayudar en la regeneración de los tejidos inervados por el sistema nervioso.

  • Acelera el metabolismo

Las diferentes técnicas de quiromasaje tienen la capacidad de acelerar el metabolismo y la recuperación, afectando a las células de nuestro cuerpo. De hecho, incluso los órganos internos y las vísceras pueden beneficiarse de esta práctica indirectamente, e incluso directamente con manipulaciones vibratorias, que pueden estimular estas regiones profundas.

  • Beneficios psicológicos

Además de los beneficios físicos mencionados anteriormente, las manipulaciones que produce el quiromasaje pueden afectar psicológicamente de forma positiva a una persona.

Hay que decir que el quiromasaje no solo afecta a los músculos y puede reducir su dolor, sino que el cuerpo en su conjunto y la mente agradecen mucho esta práctica. Ya sea para relajarse en situaciones de estrés, para recuperarse más rápido después de un maratón o para mejorar la circulación sanguínea en el rostro para prevenir la aparición de arrugas, el quiromasaje es una buena alternativa para disfrutar de una vida saludable. Si quieres disfrutar de una sesión de quiromasaje en Bilbao, Lomi Lomi Nui Bilbao es tu centro de masaje.