Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

4 curiosidades que no sabías del masaje Lomi Lomi

El masaje Lomi Lomi no es muy conocido en España, sin embargo cada vez está ganando más adeptos por su exotismo y sus diferencias con los masajes tradicionales asiáticos. Este masaje tradicional cuenta con siglos de antigüedad y está íntimamente enraizado con la riqueza cultural hawaiana. Podríamos contar un sinfín de curiosidades de este masaje, sin embargo, nos vamos a conformar con contaros las 3 principales curiosidades del Lomi Lomi

Al contrario de otros masajes, aunque las manos son una de las principales herramientas del masajista, se destaca el uso de los antebrazos a la hora de practicar el masaje Lomi Lomi

 

EL MASAJE LOMI LOMI ES PARTE PRINCIPAL DE LA FILOSOFÍA HUNA DE HAWAII

Este masaje era parte de la filosofía Huna de Hawaii desde hace casi cuatro mil años. Con la colonización, dicha filosofía fue prácticamente erradicada y llegó a estar prohibida. Sin embargo, el masaje Lomi Lomi sobrevivió y a principios del siglo pasado se reformuló y llegó a occidente. Tradicionalmente era una técnica sanadora que formaba parte de rituales tribales. Por ejemplo, era utilizado en momentos importantes de los miembros de la tribu, como en nacimientos, en rituales de madurez o incluso en entierros. Por su importancia en la tribu era realizado por los Kahuna, una especie de chamanes de las islas de Hawaii.

NO SOLO PRETENDE CURAR EL CUERPO SINO TAMBIÉN EL ALMA

La filosofía Huna tiene como principal objetivo la búsqueda de la armonía y el amor. En este sentido, al practicar el masaje Lomi Lomi, los kahunas no solo ponían énfasis en las técnicas que practicaban sino también en transmitir su amor desde el corazón a sus manos. Su creencia era que de esta manera, fluía una energía curativa que unida al propio masaje era capaz de relajar al paciente y hacerle olvidar malos pensamientos y patrones de comportamiento almacenados en sus células. En definitiva, la relación cuerpo-alma de las creencias hawaianas les hacía creer que la curación a nivel físico también acababa afectando a nivel mental, emocional y espiritual.

EL USO DE LOS ANTEBRAZOS Y SU USO EN ZONAS DISTANTES DEL CUERPO, CLAVES DEL MASAJE HAWAIANO

Al contrario de otros masajes, aunque las manos son una de las principales herramientas del masajista, se destaca el uso de los antebrazos a la hora de practicar el masaje Lomi Lomi. Los movimientos pretenden generar “pequeñas ondas expansivas” que imitan el movimiento del océano. En este sentido los movimientos son suaves como el mar en calma y vigorosos como las olas que rompen contra la orilla. Sin embargo, la clave del Lomi Lomi es actuar, al mismo tiempo, sobre dos zonas diferentes del cuerpo. ¿Qué se consigue con esto? Nuestro cerebro, incapaz de concentrarse en dos áreas del cuerpo diferentes, se desconecta dejándose llevar por la relajación del momento.

LA ATMÓSFERA ES UN ELEMENTO MÁS DEL LOMI LOMI

Como decíamos al principio, el masaje Lomi Lomi era practicado por sanadores hawaianos en situaciones concretas de la vida de sus conciudadanos. Aunque reformulado, la atmósfera en la cual se lleva a cabo un masaje Lomi Lomi sigue siendo muy importante en el mismo. Por ejemplo, existen profesionales que prefieren el absoluto silencio. De esta forma facilitan la relajación del paciente además de oír su respiración y redirigirla. Por otro lado, existen otros profesionales (entre los que nos encontramos) que prefieren usar canciones tradicionales hawaianas para que les guíen en el ritmo de sus movimientos. De cualquier manera, el espacio, los sonidos o los olores, son elementos claves en una sesión de Lomi Lomi.

CENTRO EN BILBAO ESPECIALISTA EN MASAJE LOMI LOMI

En Lomi Lomi Nui Hawaiian Massage somos especialistas en masaje hawaiano, reflexoterapia, quiromasaje y biomagnetismo. Ofrecemos sesiones de masaje con diferentes características y con diferentes duraciones. Puedes encontrarnos en Hurtado de Amézaga, 20 7º. Bilbao o llamando al 639 667 389.

 

Leave a comment