Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué beneficios aporta el masaje con piedras calientes?

Podríamos decir que el origen de la terapia geotermal o masaje con piedras calientes está en una antigua técnica de masaje oriental, la cual cree que en nuestro cuerpo existen una serie de “centros energéticos” por los cuales fluye la “energía de nuestro cuerpo”. Estas disciplinas antiguas plantean que la existencia de una enfermedad es debido a que la energía no circula correctamente por nuestro cuerpo. Lo cierto, es que las piedras calientes han sido utilizadas no sólo en oriente sino también en lugares tan alejados en el espacio como Australia o América.

En nuestro centro Lomi Lomi Bilbao no sólo ofrecemos el uso de piedras calientes como un elemento independiente, sino que también lo combinamos en nuestros masajes Lomi Lomi.

BENEFICIOS DEL MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES

Creamos o no en estas teorías ancestrales, lo que está claro es que el uso de piedras calientes acompañadas de técnicas concretas de masaje, ofrece una serie de beneficios palpables en los clientes que lo disfrutan. Por ejemplo, el masaje con piedras calientes suele estar recomendado para personas que sufren de problemas nerviosos como el estrés, la ansiedad o el insomnio. Sin embargo, también ofrece una serie de beneficios físicos.

  1. Alivio del dolor – El calor se utiliza en todo tipo de terapias para el alivio del dolor. Exponer ciertos puntos del cuerpo a estas piedras calientes, puede ofrecer al cliente un alivio respecto a dolores óseos y musculares crónicos.
  2. Eliminación de toxinas – El calor de las piedras favorece a la sudoración lo que permite la eliminación de toxinas de la piel.
  3. Beneficios en el sistema circulatorio – Otra vez el calor es el actor principal de este beneficio, ya que unido al masaje propiamente dicho, favorece a la activación de la circulación sanguínea. De la misma manera, equilibra el sistema nervioso.
  4. Cuidado de la piel – La mejora de la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas en la piel favorece a la revitalización y oxigenización de la misma. El efecto más visible de estos beneficios es que la piel suele ofrecer un aspecto mucho más terso y saludable.

En resumen, el masaje con piedras calientes puede ser beneficioso para personas que sufran de algún tipo de problema nervioso (estrés, ansiedad, insomnio), dolores crónicos, o como tratamiento de la piel.

PIEDRAS CALIENTES Y LOMI LOMI

En nuestro centro Lomi Lomi Bilbao no sólo ofrecemos el masaje con piedras calientes como un elemento independiente, sino que también lo combinamos en nuestros masajes Lomi Lomi. Os resumimos brevemente en qué servicios incluimos esta técnica en concreto.

  1. Lomi Lomi Tradicional – Masaje de más de una hora de duración en todo el cuerpo con uso de piedras calientes.
  2. Lomi Lomi Extra – Masaje Hawaiano de más de una hora de duración en todo el cuerpo con uso de piedras calientes y técnicas exclusivas de la masajista.
  3. Masaje geotermal – Masaje exclusivo con técnicas con piedras calientes de una hora de duración

Te esperamos en Hurtado de Amézaga, 20 7º, Bilbao.

 

Leave a comment