Debido al ritmo de vida que llevamos, existen ocasiones en las que necesitamos desconectar. Para esas situaciones, una sesión de masaje suele ser la mejor opción. Sin embargo, el masaje no solo nos ofrece un momento de relajación, sino que también nos ofrece otros beneficios. En este post, queremos reseñar 9 beneficios del masaje en nuestro centro de Bilbao.
La rigidez de ciertos músculos del cuello y de la espalda es el principal motivo del dolor de cabeza por tensión. Un masaje aliviaría a dichos músculos al incrementar el flujo de sangre.
¿QUÉ BENEFICIOS DEL MASAJE PODEMOS ESPERAR EN UNA SESIÓN?
Hace ya tiempo publicamos los beneficios para el cuerpo y mente de una sesión de masaje Lomi Lomi. Sin embargo, en esta ocasión, hablaremos de beneficios que en general podemos obtener con cualquier tipo de masaje. Allá vamos.
-
- Ayuda a eliminar el estrés – Los masaje ayudan a eliminar la producción del cortisol, hormona comúnmente relacionada con el estrés. Además puede controlar síntomas de este estado como son la aceleración de los latidos, la respiración rápida o la tensión muscular.
-
- Favorece la curación de lesiones – Los masajes suelen ser utilizados en lesiones musculares ya que propicia la recuperación de los tejidos lesionados.
-
- Ayuda contra el insomnio – Una sesión de masaje puede ayudar a elevar los niveles de serotonina (neurotransmisor que ayuda a mejorar el estado de ánimo) y de la melatonina (hormona que favorece la inducción del sueño).
-
- Puede ser un tratamiento para el dolor de espalda – Para según qué dolores, el masaje puede favorecer la eliminación del dolor de espalda ya que ayuda a corregir anomalías en los tejidos blandos y los ligamentos de esa zona. Además el efecto relajante también favorece la eliminación del dolor.
-
- Ayuda con el dolor menstrual – Una sesión de masaje puede relajar los tejidos con el objetivo de aliviar los espasmos del útero y la tensión.
-
- Puede ayudar contra una depresión – Se considera que un masaje eleva los niveles de oxitocina y serotonina, dos sustancias relacionadas con el placer y el bienestar, por lo que podría ayudar contra un cuadro de depresión.
-
- Ayuda a combatir el dolor de cabeza – La rigidez de ciertos músculos del cuello y de la espalda es el principal motivo del dolor de cabeza por tensión. Un masaje aliviaría a dichos músculos al incrementar el flujo de sangre.
-
- Regula la presión arterial – Durante la sesión de masaje se dilatan los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación sanguínea y reduciendo la presión arterial.
-
- Favorece la concentración – Los masajes activan partes del cerebro al recibir mayor cantidad de sangre y oxígeno, lo que favorece el desempeño mental.
MASAJE HAWAIIANO, PIEDRAS CALIENTES Y QUIROMASAJE
Una vez conocidos los beneficios del masaje, recordaros que en Lomi Lomi Hawaiian Massage estamos especializados en masaje lomi lomi (hawaiano), reflexoterapia, quiromasaje y biomagnetismo. Si estáis interesados en concertar una cita lo podéis hacer en el 639667689.